Venezuelan flag

GUAYANA
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Canaima, Venezuela


Home

Español

English

Los Andes

Los Llanos

Guayana

Islas &
Zonas Costeras

Valles & Serranias

Zona Montañosa de la Costa 

GUAYANA  representa la mitad del territorio del país. El área es rica en recursos naturales como oro, diamantes, hierro y bauxita. Además cuenta con paisajes increíbles en los estados Amazonas, Delta Amacuro, y Bolivar.

Estado Amazonas, es el más joven , el menos poblado y el mas aborigen. La temperatura varía entre 24º y 30ºC. La época de sequia es desde Diciembre hasta Abril y la de lluvias desde Abril hasta Noviembre.

Puerto Ayacucho es la capital del estado y centro comercial del estado. Alrededor de Puerto Ayacucho se encuentran los tepuyes Cerro Perico y El Mirador, siendo estos los más populares de la zona por ofrecer una vista panorámica. También se encuentran muy cerca el Parque Tobogán de la Selva, bello tobogán natural de agua, Pozo Azul y los Petroglifos precolombinos de Cerro Pintado.

A Puerto Ayacucho se puede llegar por tierra o por aire desde Caracas hasta Ciudad Bolívar y San Fernando de Apure.

Estado Delta Amacuro, tiene una temperatura promedio de 26°C y el aire es húmedo, con una caída de lluvia anual. La época de lluvia es de mayo a diciembre y la época de sequía se extiende de enero hasta marzo o abril.

Tucupita, la capital del estado Delta Amacuro, es el centro comercial del estado. Cuenta con un terminal de autobuses que van desde y hasta los principales pueblos y ciudades.

Estado Bolívar, es el estado mas grande de Venezuela. Aqui se encuentra el macizo Guayanés, en el la Gran Sabana, y en ésta, Canaima, lo mas bello de la selva venezolana, por sus lugares de asombro. El parque nacional Canaima abarca la Laguna de Canaima, la cuenca del río Carrao, las montañas de Sierra de Lema, La Gran Sabana y el Salto Angel. 

Hay más de 100 tepuyes (Palabra pemona que significa "montaña") en la Gran Sabana. Las aguas que nacen en el Auyán-tepuy forman varios saltos como El Sapo, El Sapito y El Yuri. Sin embargo, el Salto Angel es el más popular. No todos los saltos persisten los doce meses del año, pues unos aparecen sólo cuando ha llovido mucho. La enorme brecha excavada dentro del Auyán-tepui recibe el nombre de El Cañon del Diablo; allí convergen las aguas de los saltos Angel, Churún y La Cortina. 

Ciudad Bolívar es la capital del estado Bolívar. Antiguamente era llamada Angostura porque allí el gran río adquiere su menor anchura. Hoy, es una ciudad alegre e histórica con alguna arquitectura colonial. La temperatura promedio es de 29ºC. Se puede llegar por tierra o por vía aerea desde Caracas.

Puerto Ordaz es una ciudad relativamente nueva, de muchas riquezas y una gran limpieza. En esta ciudad se encuentra el parque "La Llovizna", sus aguas caen con tal fuerza que se siente un rocio de agua permanente haciendo honor a su nombre.

Existen dos sitios de gran importancia en esta región. La represa Raúl Leoni, la cual transforma la energía del Caroní en fuerza eléctrica para impulsar el desarrollo del país y el Cerro Bolívar, cuyas reservas de mineral de hierro se estiman en 400 millones de toneladas. El hierro sigue al petróleo en importancia como recurso natural del país. 

Salto Angel es la caída de agua más popular por ser la más alta del mundo. Jimmy Angel aterrizó sobre el Auyan Tepui y después de una caminata de varios días tiene el mérito de propagar al mundo entero la existencia de un salto de agua que medía mas de mil metros de altura y desde entonces lleva el nombre de Salto Angel. Los aborígenes, por supuesto, sabían del salto y lo llamaban Churún Merú. 

Dependiendo de la estación del año puede que usted sea uno de los pocos turistas en el área. Esto se debe a que generalmente llueve todos los días durante el período de lluvia "Invierno" y es muy dificil ver el Salto Angel. Hay paseos en avión para tratar de llevar a los turistas más cerca del Salto pero algunas veces es imposible por las lluvias o porque el área esta cubierta de nubes. El viaje en canoa se hace muy dificil cuando el nivel del rio esta muy alto o muy bajo. Es por ello que la mejor época es entre los meses de Octubre y Abril.

No existen hoteles (Cabañas) precisamente en el Salto Angel, por lo que el hospedaje se encuentra cerca del Salto Canaima. Es un área muy linda, con varias caidas de agua formando  una laguna y rodeada de arboles tropicales. El área esta poblada por tribus de Indios locales, quienes son muy atentos y amigables. Ellos ofrecen tours por la zona, incluyendo paseos en largas canoas construídas de arboles por ellos mismos. El viaje desde el Salto Canaima hasta el Salto Angel toma aproximadamente tres horas y debe estar preparado para mojarse en la canoa.  Es recomendable tener un impermeable o algo con que cubrirse.

Salto El Sapo. Una de las actividades mas memorables es la visita al Salto El Sapo, está solamente a quince minutos del area del Salto Canaima (una parte corta en canoa y otra caminando). El Sapo es una caida de agua muy peculiar, se puede caminar de punta a punta por detras del agua. Esto no es recomendable para esas personas con poco espiritu aventurero y tampoco para aquellos que sufren de claustrofobia, ya que el agua cae con mucha presión y hay momentos en que cae sobre uno mismo y le impide ver muchas partes del trayecto. Una vez detras del Salto, se impresionará tanto de la cantidad de agua fluyendo frente a usted, como de la maravillosa aventura en la que acaba de entrar. Debido a que obviamente saldrá muy mojado de alli, puede ser preferible usar traje de baño y zapatos de agua. No podrá llevar su camara fotográfica a menos de que sean las diseñadas para usar debajo del agua (Se recomienda adquirirlas antes de llegar a Canaima).

Dependiendo del sitio donde se hospede y la temporada pueden haber actividades para ocupar las horas de la noche, tales como, bailes, juegos, etc. De lo contrario, le recomendamos llevar un libro o algo con que distraerse ya que a partir de las 4:30 p.m. (16:30) todo queda muy tranquilo y a las 6:30 p.m. (18:30) comienza a oscurecer.

En cuanto al tipo de ropa, puede llevar pantalones, shorts, traje de baño, zapatos para agua, escalar o cualquier otro tipo comodo para caminar, lentes de sol, spray para zancudos, bronceador o protector solar, cámara fotografica, video camara, binoculares y un sombrero.

A Canaima se puede llegar únicamente por avión; no hay acceso por tierra. Hay vuelos diarios desde y hasta Caracas, Porlamar, Puerto Ordaz, Santa Elena de Uairén y Ciudad Bolívar. Si se esta hospedando en la ciudad de Caracas o sus alrededores no debería tener ningun problema en conseguir un vuelo; sin embargo, se le sugiere confirmar con la agencia de viaje o la línea aérea cual es el aeropuerto al que se debe dirigir. La mayoría de los vuelos hacia Canaima parten desde el aeropuerto de Charallave, el cual se encuentra a veinte minutos de Caracas aproximadamente. 

Por la
Democracioa
de

Venezuela


Mi protesta contra el Presidente Chavez


 

 


 

 

Si usted está interesado en hacer su publicidad en esta página escribanos a Publicidad@grnmtn.com
E-mail us for advertising opportunities at Advertising@grnmtn.com

Web site design by Green Mountain Software (WebDev@grnmtn.com)
Esta página fue diseñada por Green Mountain Software (WebDev@grnmtn.com)

All photographs and information are the property of Green Mountain Software and may not be copied or distributed without explicit permission.
Todas las fotografías e información son propiedad de Green Mountain Software, no deben ser copiadas o distribuidas sin autorización.