Venezuelan flag

LOS ANDES
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Canaima, Venezuela


Home

Español

English

Los Andes

Los Llanos

Guayana

Islas &
Zonas Costeras

Valles & Serranias

Zona Montañosa de la Costa 

Los Andes venezolanos comienzan en Barquisimeto y corren a través de los estados Trujillo, Mérida y Táchira. Estos estados ofrecen al turista su hospitalidad, sus paisajes, las montañas, sus páramos, las lagunas, los valles, y sus iglesias.
El arbusto típico de la región es el Frailejon, siendo el único que puede sobrevivir la altura y los cambios de temperatura.

Estado Trujillo, es una región montañosa principalmente de profundos valles, páramos, sierras y llanos. Las temperaturas oscilan en relación al paisaje: caluroso en los llanos  y frío en los páramos.

La principal actividad económica está relacionada con la agricultura y la caficultura. Domina la cría de ganado vacuno, y le sigue la de porcino.

Trujillo, fundada en 1557, es la capital del estado Trujillo.  Esta ciudad aún conserva el encanto de sus casas coloniales y arcos al estilo español. Sin embargo, su principal atractivo es la imagen de la virgen de Nuestra Señora de la Paz de 46m de altura, la más grande de Suramérica. El monumento tiene varios miradores, que son accesibles por una escalinata y un ascensor que se encuentran dentro de la estatua, y se puede disfrutar de una vista que abarca todo Trujillo, Lara, La Sierra Nevada y la Costa Sur del Lago de Maracaibo. Se mantiene una temperatura promedio de 22ºC.

 Algunos pueblos y ciudades de importancia son: Bocono, Jajó, Betijoque, La Puerta y Valera entre otros.

Estado Tachira, su capital es San Cristóbal y fue fundada en 1561. Se encuentra ubicada en una meseta de dos niveles y a pesar de ser una ciudad moderna ha mantenido su herencia colonial. Su temperatura oscila entre los 22 °C.

Entre sus atractivos podemos nombrar, El Festival de San Sebastián en Enero, donde se celebran corridas de toros, desfiles y muchos otros eventos. Parque Rio Torbes, Centro Cívico, Ateneo, Palacio de los Leones, Palacio Episcopal, El Chorro del Indio, Museo Antropológico, Castillo de la Fantasía y las Aguas Termales.

Estado Mérida, su economía esta basada principalmente en el turismo, el cultivo de ciertas frutas y hortalizas y la truchicultura. 

Mérida, fundada en 1558, es la capital del estado Mérida y al mismo tiempo la capital mas alta del país. La conocemos también como la ciudad de los caballeros o la ciudad estudiantil de Venezuela. Fue ésta ciudad la que bautizó a Simón Bolívar como el Libertador y donde se erigió la primera estatua en su honor. Los merideños, personas del estado Mérida, se caracterizan por ser muy catolicos, hablar un español  muy correcto, de muy buenos modales, cordiales, y hospitalarios. 

Mérida está situada al pie de la Sierra Nevada, por lo cual mantiene una temperatura promedio de 20ºC. Cuando el tiempo esta despejado, se puede ver desde cualquier parte de la ciudad el Pico Bolívar, que con sus 5.007 mts. de altura constituye la montaña más alta de los Andes venezolanos. La Sierra Nevada son altas cumbres de los Andes, perpetuamente cubiertas de nieve. En el flanco norte de la Sierra,  debido a la escasez de lluvia, antiguas glaciaciones han formado aproximadamente cuatrocientas lagunas, entre las cuales las más conocidas son la Laguna de Mucubají y la Laguna Negra. 

En Mérida se encuentra el teleférico más alto y más largo del mundo y va desde la ciudad de Mérida hasta la cumbre del Pico Espejo a 4.765 mts. de altura, presentando en su recorrido una vista espectacular de la Sierra Nevada. 

La Ciudad de Mérida, además de ser un excelente centro para visitar los andes, es una ciudad con muchos lugares de interés turístico. Su Catedral, la mas bella del país. Su plaza Bolívar, con el busto más antiguo del Libertador. Los Chorros de Milla, el más famoso de sus parques por sus hermosas cascadas,  lagos, rica vegetación, y el pequeño zoologico. Su Universidad de los Andes, la de mayor tradición en el país y la segunda en antigüedad. Su plaza Beethoven, su plaza de toros y sus edificios coloniales en el centro de la ciudad.

Durante las fiestas tradicionales, mejor conocidas como la Feria del Sol, celebradas en carnaval, se llevan a cabo innumerables corridas con los mejores toreros tanto del país como internacionales.

Alrededor de la ciudad de Mérida se encuentran muchos pueblos como Timotes, Chachopo, Apartaderos, San Rafael de Mucuchies, Los Aleros, Tabay, Mucubají, y Santo Domingo entre otros, todos ellos con hermosos parajes merideños, casas pintorescas tipicas de la zona y el maravilloso clima que caracteriza a los Andes venezolanos.

Por la
Democracioa
de

Venezuela


Mi protesta contra el Presidente Chavez


 
 


 

 

Si usted está interesado en hacer su publicidad en esta página escribanos a Publicidad@grnmtn.com
E-mail us for advertising opportunities at Advertising@grnmtn.com

Web site design by Green Mountain Software (WebDev@grnmtn.com)
Esta página fue diseñada por Green Mountain Software (WebDev@grnmtn.com)

All photographs and information are the property of Green Mountain Software and may not be copied or distributed without explicit permission.
Todas las fotografías e información son propiedad de Green Mountain Software, no deben ser copiadas o distribuidas sin autorización.